La Mariscal, uno de los primeros vecindarios de Quito

Las ciudades son conocidas y descubiertas a través de sus vecindarios, espacios que revelan muchos orígenes de las metrópolis, así como sus transformaciones y perspectivas futuras, esto es lo que sucede con La Mariscal. Ellas transmiten la identidad local y hacen que los visitantes se enamoren de estos lugares. Los vecindarios son el color y el sabor que puedes experimentar como turista.

La Mariscal, dinamismo territorial más completo y atractivo

Uno de estos sitios es La Mariscal, un vecindario localizado en el centro norte de la ciudad de Quito, Ecuador, el cual evolucionó a mediados del siglo 20 en un concepto de desarrollo urbano que dejó atrás el modelo colonial del centro histórico de Quito.

Un modelo de espacios privados y públicos trazó su camino, dando los primeros pasos a un dinamismo territorial más complejo y, sin lugar a dudas, más atractivo.

La Mariscal se estableció como un vecindario que concentra mucha historia y cultura de Quito, así que es el lugar perfecto para visitar y descubrir muchas atracciones.

Museos de interés en La Mariscal

Una de ellas es el Museo Abya Yala, el cual exhibe elementos y piezas arqueológicas, junto con la etnografía de la ciudad.

El Museo Nacional de Ecuador también presenta las mejores obras de artes plásticas, con un inventario de alrededor de 800 esculturas, pinturas, dibujos y fotografías. Es un espacio que permite al turista descubrir muchas facetas y expresiones sociales, económicas, políticas y artísticas que hacen hoy día a Ecuador.

Otro museo que debes visitar, es la Casa de la Cultura Ecuatoriana, la cual es considerada la institución artística y cultural más importante y emblemática en Ecuador. Su construcción empezó en 1944 con la ayuda de Benjamín Carrión, un periodista de Quito, y el apoyo del entonces presidente de Ecuador Carlos Arroyo del Río.

Además, no olvides incluir en tu visita el Centro Cultural Benjamín Carrión, un lugar que promueve la filosofía y la literatura, así como el Archivo Histórico y la Biblioteca del Museo Nacional, que preservan la memoria histórica de Ecuador, la cual sin lugar a dudas está presente en un montón de lugares en Quito.

Si te gusta el cine y las producciones independientes, El Útero es un lugar que debes visitar sí o sí, al igual que el Microteatro UIO. Además, merece la pena visitar la Galería KIngman, la cual posee una vasta colección del gran maestro ecuatoriano del siglo 20, Eduardo Kingman, el “pintor de manos”.

Aprecia la gastronomía y visita mercados de artesanías en La Mariscal

Para complementar tu visita a La Mariscal, los lugares para degustar ricos platos y comprar artesanías de Quito y Ecuador, Galería Ecuador Gourmet es el lugar donde probarás platos típicos, saborear el café local, chocolate con sabores y esencias, y comprar artesanías, joyería, telas, y muchos otros productos de alta calidad hechos en Ecuador.

El Mercado de artesanía GoRaymi, una de las referencias más grandes de productos locales, es el lugar perfecto para encontrar recuerdos únicos de la ciudad, con telas brillantes y coloridas, prendas bordadas, tapetes, pinturas, sombreros con toquillas de plumas, bolsos y joyería con infinidad de diseños. Sin lugar a dudas, un lugar lleno de vida, tradición, y cultura nacional.

La Mariscal: un buen punto de partida para tu viaje en Quito

Puede descubrir la ciudad y permanecer en este vecindario, tomándolo como punto de partida de tu viaje a Quito, apreciando el proceso histórico, económico y urbano que transformó y convirtió a la capital ecuatoriana en una metrópolis excepcional, variada, diversa, divertida, sorprendente, exquisita y muy atractivo; en una palabra, cosmopolita.

Una excelente opción es alojarte en Boutique Hotel Antinea, hotel de primera clase, de estilo francés ubicado en La Mariscal, Quito. El hotel está compuesto por 2 hermosas casas declaradas “Patrimonio Cultural de Quito”, en la calle más acogedora y europea de Quito.

Deja un comentario