Imposible perderte estas 6 atracciones turísticas de Quito

Planear tu viaje a Quito puede llegar a ser muy emocionante. Es una ciudad grande con muchas atracciones por visitar. En este artículo, te daremos un pequeño resumen de 6 atracciones turísticas de Quito que no puedes perderte en tu viaje a la capital ecuatoriana.

1. El casco histórico de Quito: El casco histórico mejor preservado del continente.

El centro histórico de Quito es un lugar obligatorio, donde verás edificaciones con una arquitectura colonial. La capital ecuatoriana tiene el mejor caso histórico del continente, sus edificios son impresionantes y sus plazas hermosas.

La Ronda, es la calle más más antigua y mejor preservada de Quito. Sus calles están decoradas con hermosos materos, banderas y pequeños balcones.  En La Ronda podrás experimentar la cultura de la ciudad antigua y pasar un momento maravilloso en algunos de sus cafés, tiendas, restaurantes y vendedores ambulantes.

En la ciudad vieja, también encontrarás plazas hermosas como la Plaza San Francisco y la Plaza Independencia. También encontrarás el mercado artesanal Tianguez.

2. Mitad del mundo: El lugar donde se encuentran los hemisferios Norte y Sur.

La Mitad del Mundo es el lugar donde se encuentran los hemisferios Norte y Sur, justo en la latitud del ecuador. Los visitantes adoran tomarse fotos en la línea amarilla que los coloca en dos hemisferios al mismo tiempo.

Es sin lugar a dudas, la atracción más popular de Quito. Sin embargo, donde se encuentra ubicada esta atracción no es realmente la mitad del mundo, ya que la latitud cero se encuentra a unos pocos metros al norte de este monumento, en el Museo del Intiñan. Y aunque algunos dicen que ninguno de los dos sitios es la mitad del mundo, este último está más cerca.

3. Teleférico: La atracción donde podrás ver la ciudad desde 4,100 pies de altura.

El teleférico es la mejor forma de ver Quito, llevándote a una altura de 4100 metros sobre la ciudad. Es el viaje en góndola más alto de Suramérica, y uno de los viajes aéreos más altos del mundo. Si el cielo está despejado, tendrás vistas espectaculares de la ciudad y los alrededores de la ciudad.

La recomendación para visitar el teleférico es ir temprano en la mañana, ya que la niebla suele aparecer más tarde. Asegúrate de llevar un suéter o un buen abrigo, porque suele haber viento y clima frío.

En la base del Teleférico se encuentra el parque de diversiones Vulqano. Si tienes niños pequeños, puede ser una buena idea reservar un poco de tiempo luego de tu viaje al Volcán Pichincha.

4. Museo de la ciudad: El lugar donde aprenderás la historia de la ciudad.

Al visitar el museo de la ciudad te adentrarás en la historia de Quito, haciendo un recorrido desde las tradiciones indígenas iniciales, pasando por los Incas, la época de los conquistadores y hasta el siglo 19.

Este museo es un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, ubicado en un hermoso edificio del siglo 16, el cual era el Hospital San Juan de Dios.

5. Mercado Artesanal La mariscal: El mercado artesanal más grande de Quito, con una gran variedad de productos artesanales.

Este es el mercado artesanal más grande de Quito. Si buscas recuerdos y regalos a precios atractivos, entonces La Mariscal definitivamente debe estar en tu lista de atracciones turísticas de Quito. Algunos turistas dicen que es un pequeño mercado Otavalo dentro de la ciudad.

6. Parque Itchimbia: El parque con hermosas vistas y un centro cultural.

Quito tiene muchos parques hermosos, pero si solo tienes tiempo para visitar uno, debería ser el Itchimbia. Este parque se sitúa en una colina y ofrece vistas increíbles de la ciudad.

Su atracción principal es el Centro Cultural Itchimbia. Es un hermoso edificio hecho de hierro y cristal, allí podrás ver exhibiciones de arte y eventos culturales.

Otros parques de Quito que tienes que visitar son Parque El Ejido y Parque La Carolina.

¿Cuáles atracciones turísticas de Quito visitarás?

Esperamos que te haya gustado este artículo y añadas varias de las atracciones turísticas de Quito a tu itinerario de tu próximo viaje.

También, nos encantaría saber cuáles son las atracciones que piensas visitar en Quito y a qué otros lugares de Ecuador vas a ir.

En Hotel Antinea te esperamos para que pases unas vacaciones maravillosas, o sea tu sitio de descanso para tu próximo viaje de negocios.

Puedes reservar en nuestro hotel haciendo click en este enlace.

Deja un comentario